La historia tiene su toque de intriga, aunque no sea propiamente una historia, sino un pensamiento sobre las cosas, en particular, sobre los paraguas. Quiero decir, no ocurre nada: solo vas meditando sobre las coasa y el paraguas. Así, no estamos ante una minificción o microrrelato, por carecer de historia.

En lo formal, "las cosas tienen alma", te falta la pluralización.

Entre cada elemento de la enumeración de la segunda oración, es mejor separarlos con punto y coma, tal y como lo hiciste entre los dos primeros, no así entre el segundo y tercero.

Siento que debes darle mayor fuerza de realidad (o irrealidad): "Una taza quizá la tiene; un cepillo no peina, acaricia nuestro cabello; un cajón..." El "abrirlo" debes ponerlo en otro sitio, pues nos dices que "al abrirlo con su boca abierte...", pero ¿qué pasa cuando lo abres de otra manera, cuando no tiene la boca abierta..., cuando tiene la boca cerrada? Te estás refiriendo al modo en que está el cajón al ser abierto. Lo que deseas decir se puede redactar como: "un cajón que, al abrirlo, te saluda con su boca abierta como la de un perro feliz", y quitas lo de "tal vez tienen", pues ya está entendido en la construcción que vienes realizado, al clavar el quizá, y dejas también abierto a que quien narra lo cree así o lo ha visto así.

Una de las máximas narrativas: no juzgues. Pon elementos para que el lector juzgue. ¿Desalmada como un gato? Es mejor decir algo tipo: Sin embargo, una sombrilla tiene alma de gato. "Majestuosamente" es con minúsculas. Creo que "incluso" suena mejor que "aun". "esa cierta", es mejor quitarla; da un sentido de como que no. Finalmente, quitaría la "Y" con que inicias la oración final y agregaría una coma entre "cabezas" y "uno". Quizá quitaría "las sombrillas" final, para reafirmar el símil entre ellas y los gatos.

Si así lo deseas, me mandas tu versión modificada y la seguimos trabajando. A ver si al Sr. jurado le parece mini o no.

Gracias por participar.
el aguila descalza
22 de May de 2017 / 06:55
Critica de la sombrilla 20 de May de 2017 / 14:11
Black Dot
TALLER 22 de May de 2017 / 06:55
el aguila descalza
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.