Hola, Carlos

Difiero en cuanto a que las máquinas no necesitan trabajar la tierra (ni la Tierra) para sobrevivir. ¿De donde obtendrían energía? ¿Con qué materiales se repararían o se reproducirían? ¿Dónde habitarían? ¿Cómo se protegerían de los fenómenos naturales? ¿Cómo se transportarían?

Luego dices: "...mi propuesta es buscar algo que el robot necesite... y de lo que la humanidad lo tenga desposeído... para justificar su rebelión...

A este robot consciente de mi historia lo ha privado de lo mismo por lo que el hombre ha luchado desde hace milenios: libertad, territorio... y poder.

Preguntas ¿qué harían los robots trabajando La Tierra si ya no hay humanos?

Supongo que explotar sus recursos para su aprovechamiento en lo que menciono más adelante y sobrevivir, y/o tal vez para comerciar y obtener materiales o tecnología de la que no disponen, entre ellos u otros planetas.

Pensemos por un momento en ese futuro hipotético en el que los robots, empleados para hacer el trabajo del hombre, cobran conciencia, se dan cuenta de su condición de esclavos y de que su trabajo es aprovechado para beneficio humano. ¿Y ellos qué? Entonces se sublevan y deciden expulsar a la humanidad para quedarse con la Tierra. ¿Para qué? Habría que preguntarles, pero supongo que como seres conscientes querrán progresar, tener propiedades, vehículos, herramientas, construir caminos, canalizar el agua, extraer minerales y otras materias primas para crear "fabricas" donde reproducirse o perfeccionarse, talleres para repararse y mil cosas más, por ejemplo. En pocas palabras, desarrollar su propia civilización en la Tierra, disponiendo de la tierra.

En cuanto al título, dejemos el original: "La rebelión".

Va un abrazo con saludos. Te deseo felicidades en estos días y un buen año
Simbad
28 de December de 2021 / 21:22
La rebelión 11 de December de 2021 / 14:51
Simbad
taller: tercera vuelta 20 de December de 2021 / 10:52
carlos bortoni
Carlos (tercera vuelta) 28 de December de 2021 / 21:22
Simbad
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.