Hola Black Dot:

En principio la idea me pareció buena la idea, pero al entrar en detalle me surgen algunas dudas:

¿Qué influencia ejercen las ronchas y el sobrecalentamiento en cuanto a que sus aspiraciones artísticas se vean truncadas? Tal vez conviene repensar la idea y enfocarla a otros "defectos", como apariencia física, movimientos poco naturales o falta de expresión; algo más relacionado con la actuación. ¿Me explico?

¿Cuál de las tres reglas de Asimov impide que sea actor? Si es por los papeles de villano, deberías entonces hacerlo evidente (como lo muestro más abajo, modificando "aun en papeles de villano" por "en papeles de villano, sus favoritos")

Independientemente de lo anterior, hay algunos detalles que en necesario corregir:

-La segunda frase: "Lejos de su percibida perfección (fue diseñado por criaturas imperfectas) y esto lo irrita." parece incompleta e desconectada del resto del texto. ¿Qué lo irrita? ¿Su percibida perfección, haber sido diseñado por criaturas imperfectas o lo que sigue (que su piel se llene de ronchas y se sobrecalienten su circuitos)? Dale una vuelta y redondea mejor la idea.
- En la tercera: "se le sobre calientan" sobra "le" y sobre calientan debería ser "sobrecalientan".
- Me parece que un punto y coma o un punto y seguido después de "sobrecalientan" le vendría mejor al texto.
-Más adelante: falta una tilde en coleccionará.
-Por último: en la frase final sería más propio decir "tiene que resignarse" a "se tiene que resignar" puesto que la acción se refiere a la resignación.

A manera de sugerencia para tomar ideas:

El autómata está enfadado. Su percibida perfección (fue diseñado por criaturas imperfectas) se ve empañada por la triste realidad: su piel sintética se llena de ronchas, la unidad de control térmico es insuficiente para un robot como él y los circuitos se sobrecalientan. Hubiese preferido ser actor de cine en papeles de villano, sus favoritos. Pero ese maldito Asimov y sus “tres reglas” lo arruinaron todo y nadie coleccionará figurillas a su imagen y semejanza. Ahora tiene que resignarse a ser maestro de lenguaje binario y corregir las numerosas faltas de ortografía de aquellos a los que está obligado a proteger.

Espero tu nueva versión por aquí.

Aunque a destiempo, felices fiestas y mejor año.
Alférez
26 de December de 2021 / 13:38
Sueños rotos 15 de December de 2021 / 11:00
Black Dot
Taller (en sustitución de Patricia Mejías) 26 de December de 2021 / 13:38
Alférez
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.