titulo: El recreo
autor: Gesel van God
Mientras estaba esperando a Godot, me asomé al patio. Era necesario hacerlo a cada rato para evitar una tragedia. El pequeño Homero jugaba a la odisea con otros dos chicos: Sófocles y Virgilio. Entretanto, Séneca le escribía cartas a Lucilo, sentado a la sombra de un árbol. Más allá, Julito Cortázar, Mario Benedetti y Miguelito Asturias jugaban rayuela. Al fondo distinguí a Bram Stocker, a quien Albertico Camús llamaba "el extranjero", persiguiendo a Víctor Hugo y a León Tolstoi con unos colmillos postizos y una capa de Drácula. Todo parecía normal en aquel maremágnum de cabezas inquietas, que a diario tramaban nuevas historias y aventuras, esperando la mala hora de regresar a clase. Al percatarme de que Paco Quevedo y Luisillo Góngora habían llegado a las manos otra vez, salí para separarlos cuando Gabo entró apresurado, atropellándome y diciendo: “solo viene a hablar por teléfono”. Al preguntarle a quién llamaba con tanta urgencia, respondió: “A los bomberos: Juanito Rulfo le prendió fuego al llano detrás de la escuela”. En eso apareció Borges argumentando que todo eran ficciones, que según el informe de Brodie, como solía decirle a su amigo Bioy Casares, había sido el inquieto Ray Bradbury quien, como poseído, atizaba una pira de libros, justo al pie de la ventana de la biblioteca.
carlos bortoni
14 de December de 2021 / 12:20
selección día 11 de noviembre. 14 de December de 2021 / 12:15
carlos bortoni
selección día 11 de noviembre: 'El recreo' de Gesel van God 14 de December de 2021 / 12:20
carlos bortoni
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.