Hola cero, gusto en leerte de nuevo.

Me gustó esta historia cada vez más rara y envolvente, con un final que deja al lector la última palabra.
Me parece que el texto tiene posibilidades de mejora, sobre todo en la puntuación. Un punto y seguido o una coma mejoran la lectura. Abajo te dejo una propuesta del texto con sugerencias. Ya me dirás que te parecen.
No me queda muy claro la frase "Eran tantos que rebasaron sus utilidades", y no sé si aporta mucho a la historia (quizá es suficiente saber que ya fueron muchos). Te propongo eliminarla, me parece que no cambia el sentido de la historia.

Saludos!

Una partida de ajedrez

Los robots aprendieron a fabricar a otros iguales, hasta que la explosión robográfica fue demasiada. Al final, cada continente fue dividido en dos: una mitad para los hombres, y la otra para robots.
Fue un misterio el por qué las máquinas extrañaban demasiado a sus creadores originales, al punto de amontonarse en las fronteras; a pesar de que eran incapaces de ejercer violencia, ocasionaron muchas molestias y gastos.
Tras años de peticiones, fueron escuchados. Una partida de ajedrez resolvería la cuestión de las fronteras: si ganaban, volverían a mezclarse y convivir con sus amados hombres. Estos aceptaron el reto y mandaron al campeón mundial humano, además de movilizar a sus ejércitos...
Jorge Oropeza
10 de December de 2021 / 15:08
Una partida de ajedrez 03 de December de 2021 / 21:30
cero
Taller 10 de December de 2021 / 15:08
Jorge Oropeza
El gusto es mio. 11 de December de 2021 / 17:29
cero
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.