MARTI LELIS (MÉXICO,D.F., 1968)

Escritor mexicano radicado en Tlaxcala desde 1975. Estudió Ingeniería Geológica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y es Licenciado en Literatura Hispanoamericana por la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx).
Sus textos creativos han aparecido publicados en diarios locales y nacionales (La Jornada Semanal), así como en diversos medios electrónicos. Ha sido antologado en libros como Cien fictimínimos (Ficticia, 2012), Alebrije de palabras (BUAP, 2013), y Cuentos pequeños, grandes lectores (Cofradía de coyotes, 2014). A propósito de San Juan y otras miniaturas (ITC, 2016) es su primer libro. Antologado en el libro Cortocircuito (BUAP, 2018). También hay textos suyos en los libros digitales como PequeFicciones (Parafernalia Ediciones Digitales, (2020) y Mosaico (2020).
En 2015 fue ganador del “Premio Estatal de Cuento Beatriz Espejo 2015” del estado de Tlaxcala por la obra A propósito de San Juan y otras miniaturas. En 2016 obtuvo el “Premio Estatal de Poesía Dolores Castro 2016”, del estado de Tlaxcala, por la obra Salvar caracoles con palabras.

EXPERIENCIA EN LA MARINA DE FICTICIA.
En 2003 descubrió en la red el taller de minificción de Ficticia en el cual participó durante aproximadamente 10 años como aprendiz, y un año como tripulante. Una experiencia de aprendizaje muy satisfactoria gracias a la diversidad de la comunidad ficticiana.

Página web: www.ceremoniadepalabras.com.mx
Facebook: Marti Lelis
Marina
02 de December de 2021 / 18:52
CONVOCATORIA DICIEMBRE MARTI LELIS, ESCRITOR MEXICANO, NUESTRO JUEZ DE DICIEMBRE 01 de December de 2021 / 09:47
Coordinación de la Marina 2021
Sobre Marti Lelis 02 de December de 2021 / 18:52
Marina
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.