Esta historia va a más y se desinfla en un chiste. Todo lo de los aviones y helicópteros y bases militares... no encaja o no hay un elemento que indique locura. Hay un matiz que es necesario trabajar,

En lo formal, hay que darle presencia al tornillo: Al explorar el sótano descubrí EL tornillo que sobresalía. Bien determinados, no es uno cualquiera. No es necesario dar explicaciones: No estaba apretado y lo saqué.

No hay que darle muchas vueltas: "La casa empezó a elevarse. Corrí a la puerta principal, pero vi que ya estaba muy alto". Con esto, el lector infiere que el personaje deseaba escapar, y que no podía saltar. Luego, el personaje no decidió nada. Simplemente "Me senté a esperar". No hay que abusar del verbo decidir. Es muy fuerte y como escritor hay que utilizarlo solo en disyuntivas claves de una situación, no en las cosas triviales como: "Decidí abrir el refrigerador", no, porque si mñás adelante el personaje tuviera que decir entre dejar a su mujer o no, el verbo ya los has desgastado en decisiones como la de abrir un refrigerador.

Quita los adjetivos, por ejemplo, "inusual", ya la historia tiene la suficiente carga como para irla recargando con más adjetivos.

Y bueno, creo que con estos ejemplos puedes darte un idea de cómo ir limpiando tu texto.

Gracias por participar.
aguila descalza
22 de October de 2021 / 05:05
Área 51 (viene del día 18) 21 de October de 2021 / 04:28
Gesel van God
Taller 22 de October de 2021 / 05:05
aguila descalza
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.