Hola cero!

Gusto en volverte a leer. Es una mini deliciosa, que muestra el profundo sentido común de las recetas de la abuela. :)
Tengo un problema con los tiempos de la primera parte de la narración. Creo que debería estar en pasado, porque todo eso sucede ANTES de usar el remedio casero. Te propongo ese cambio, creo que funciona bien.
También ajusté algunas cosas en el final: en lugar de "tal y tal", creo que debemos ser más específicos en el contenido de la receta. Recordé que la lechuga se recomienda para dormir, y podemos usarla exagerando la receta, para hacer énfasis en el whisky, no en la lechuga. A ver que te parece:

Sueño sin sueño
Solía pensar cuando el día callaba. Se abría mi mente y captaba una pizca de ese maravilloso remolino universal.
Supongo que en mi faz se reflejaba tanto desvelo (no tengo espejo) ya que la abuela me veía y ladeaba su cabeza como señal de infinita ternura. Precisamente ese gesto fue el culpable de mi infelicidad. Cierta noche, me dormí temprano, y al día siguiente, y al día siguiente, y mas; dejé de pensar. Obviamente había una razón, la cual encontré en el libro de recetas de la abuela, un librito que nunca soltaba. La vigilé, hasta que un día que lo olvidó sobre su cama. Lo revisé y al final encontré esto: "Receta para sueño profundo: dos hojas de lechuga, calentadas, coladas y reducidas dentro de un frasquito; mezclar en un vaso grande con whisky hasta el tope".
Me ha convertido en un infeliz hombre común, pero de sueño tranquilo.

Abrazo!
Jorge Oropeza
10 de September de 2021 / 18:33
Sueño sin sueño 03 de September de 2021 / 18:09
cero
Taller 10 de September de 2021 / 18:33
Jorge Oropeza
Jorge 13 de September de 2021 / 14:57
cero
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.