Selección 19 julio 2021 Paola Tena

Envasado (Black Dot)
Tengo al abuelo en su urna. Ahí me lo depositaron los del crematorio. Él fue una persona para la que no hubo límites. Su sombra cubría gran parte de nuestras vidas, su voluntad impuesta más allá de nuestros deseos. Algo suyo había en cada rincón de nuestra existencia. Adverso a los espacios constreñidos, es curioso como el gran hombre que fue cabe en ese envase no mayor al tamaño de un florero. Quizá es por eso que por las noches todavía escuchamos sus alaridos.

***

Los renglones torcidos de Dios (Johnny Pinto)
Aquellas líneas no solo eran sinuosas y accidentadas, sino que formaban bucles hasta cerrarse sobre sí mismas. Los personajes atrapados en ellas sufrían toda clase de temores, alucinaciones y trastornos. Afligidos, los ángeles organizaron una colecta para asegurarse de que los renglones estén rectos y alineados la próxima vez que Dios decida escribir. Confían en que el nuevo computador con teclado ergonómico y la impresora láser lo hagan posible.

***

Apología (P. Razo)

Consideró que mantener encerrados a aquellos entes los volvería más peligrosos. Intuyó que sus temores y frustraciones podrían llevarlos a la locura al permanecer ahí dentro, que sus pensamientos e intenciones se tornarían cada vez más nocivos y que, tarde o temprano, podrían confabularse para escapar y provocar aún más daño. Entonces, para evitarlo, Pandora abrió la caja.


***

Recuerdo en conflicto (Big Brother)

Con ayuda médica y terapia, el recuerdo de una claustrofobia ya superada fue forzado a recluirse en un oscuro rincón de la memoria. En ese encierro, lleno de resentimiento y presa de temores y visiones apocalípticas, sufría la tortura del aislamiento y de rememorarse a sí mismo al ver su reflejo en ese entorno de espejos. Lamentaba aquella traición mientras buscaba la forma de cobrar venganza por ese encarcelamiento injusto.

***

Claustrofobia (Murata)

Mientras las gotas del tiempo caen, una a una, como agujas sobre mi cuerpo, mis temores al encierro van más allá de lo físico. Sufro al verme atrapado en este laberíntico mundo de ilusiones, cada vez más estrecho, donde millones de voces crean, a todas horas, un silencio ensordecedor que abruma a través de una red de hilos invisibles. Temo que al estar aislado en el aire cada vez más poblado de sinsentidos, los avances de la la tecnología sean pasos hacia un futuro incierto que nos alejarán más de la realidad, de nuestra esencia y de lo que suponemos, o nos vendieron, como verdad. Entretanto, cual insecto enredado en una telaraña, estoy aquí, como una voz anónima que intenta a gritos sacar la cabeza del agujero.
Paola Tena
02 de August de 2021 / 09:13
SELECCION 19 DE JULIO (PAOLA TENA) 02 de August de 2021 / 09:13
Paola Tena
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.