Hola Laura:

Gracias por tu selección. Respondo a tus observaciones y comento:

-Lo de los cigarrillos distrae mucho y me parece innecesario para lo demás.
En efecto, distrae y esa es precisamente mi intención: distraer al lector y hacerlo creer que el personaje intenta encender un cigarrillo tras otro cuando en realidad, pretende prender fuego a sus compañeros. Al no lograrlo, va echando uno a uno a la fogata y pone más troncos encima. Introduje algunos cambios para mejorar. Espero haberlo logrado.
-Se repite dos veces "Mientras"
Ok, ya lo corregí.
-Hay que poner punto y aparte cuando ya está caminando sin rumbo.
De acuerdo. Ya está.
-Dos puntos antes de la frase final que es contundente.
No estoy seguro si es mejor así o con punto y seguido. Probemos, pues.
-Lo de "calcinados" hay que precisarlo, porque cómo puede ver a sus amigos tirados en un inicio.
Espero que la nueva versión lo deje más claro.

Quedo en espera de tu respuesta y comentarios.

Sierra Norte

Al despertar antes del amanecer me dolía la cabeza y mi mente era un caos. Puse varios leños sobre las brasas que aún quedaban de la fogata donde, la noche anterior, habíamos bebido y cantado. Avivé el fuego. La luz me hizo ver a mis amigos aún tirados en el suelo y los cigarrillos en un charco. Intenté encender uno tras otro con una rama y después de varios intentos infructuosos, los arrojé, uno a uno, a las llamas. Me preparé un café, puse más troncos en la pira y prendí un pitillo que luego tiré. Entretanto, repasaba los detalles para explicar aquella masacre y cómo, tras una lucha desigual con los bandoleros y mi buena suerte, había logrado escapar hasta perderme en el bosque.

Mientras caminaba sin rumbo, ensayé mis gestos y la voz trémula para el momento cuando me encontraran: al enterarme que mis compañeros habían sido calcinados me horrorizaría.

Saludos
Gesel van God
23 de April de 2021 / 04:23
Sierra Norte 14 de April de 2021 / 04:46
Gesel van God
Taller 18 de April de 2021 / 22:34
Laura Elisa Vizcaíno
Respuesta al taller 23 de April de 2021 / 04:23
Gesel van God
Taller 2 27 de April de 2021 / 00:19
Laura Elisa Vizcaíno
Respuesta al taller 2 27 de April de 2021 / 00:53
Gesel van God
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.