Antes que nada una disculpa por arrancar tan tarde el taller. Para iniciar algunas consideraciones a tener en cuenta:
1. El texto y lo que sucede con el es responsabilidad exclusiva del autor. Sólo el autor puede decir cuál será su versión final.
2. Tallerear un texto es estar dispuesto a experimentar distintas variantes en áreas de descubrir la mejor versión del texto en cuestión. Negarse a dicha exploración es negarse a tallerear el texto.
3. Ninguna lectura del texto... ninguna exploración... ninguna propuesta dentro del taller tiene una agenda oculta o una intencionalidad previa al texto. Por el contrario... el taller debe obedecer a las necesidades de cada texto y sus potenciales versiones... cuyo descubrimiento es siempre accidental.

Si estás de acuerdo en trabajar así... te propongo que empecemos:
Me gusta el juego de tu texto... un par de observaciones:
1. La segunda línea: "Cuando se emborrachaba, le gustaba poner la canción y repetirla en el tocadiscos por horas. “No vale nada la vida”, cantaba Pedro Infante y mi padre se ponía sentimental" podría limpiarse con una pequeño acomodo quedar algo así: Cuando se emborrachaba, le gustaba poner 'No vale nada la vida' de Pedro Infante en el tocadiscos y repetirla durante horas." El que se pusiera sentimental puedes eliminarlo dado que se asume y más adelante vuelves a hablar de los sentimientos. La otra opción es que más adelante omitas sentimientos y lo cambies por emociones.
2. El nombre de la canción ¿no es "La vida no vale nada"? Si estoy en lo correcto solo tienes que cambiar tu primera línea por el nombre que pusiste en la canción.
3. El remate del texto quedaría mejor si cambias 'progresando' por 'progreso'.
Quedo atento a tu nueva versión.
Abrazo.
carlos bortoni
20 de April de 2021 / 10:46
Serial a sueldo 12 de April de 2021 / 03:01
Black Dot
taller: consideraciones + primera vuelta 20 de April de 2021 / 10:46
carlos bortoni
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.