Antes que nada una disculpa por arrancar tan tarde el taller. Para iniciar algunas consideraciones a tener en cuenta:
1. El texto y lo que sucede con el es responsabilidad exclusiva del autor. Sólo el autor puede decir cuál será su versión final.
2. Tallerear un texto es estar dispuesto a experimentar distintas variantes en áreas de descubrir la mejor versión del texto en cuestión. Negarse a dicha exploración es negarse a tallerear el texto.
3. Ninguna lectura del texto... ninguna exploración... ninguna propuesta dentro del taller tiene una agenda oculta o una intencionalidad previa al texto. Por el contrario... el taller debe obedecer a las necesidades de cada texto y sus potenciales versiones... cuyo descubrimiento es siempre accidental.

Si estás de acuerdo en trabajar así... te propongo que empecemos:
1. ¿Que es un consejero vecinal? ¿Eso existe?
2. El texto me parece muy bueno. Sin embargo creo que a la ultima línea le hace falta más trabajo ¿Doña María se siente ofendida por la muerte de su gato? El raticida en la patas del gato ¿no está relacionado con la condición en que el gato había muerto? Creo que la ultima línea puede resultar con mucho más fuerza si se reduce a: "Lo que más le dolía era el aroma raticida en las patitas del animal."
3. Intenta eliminar los "habían" que hay en tu texto.
Quedo atento a tu nueva versión.
Abrazo.
carlos bortoni
20 de April de 2021 / 10:38
Cacería a la inversa 12 de April de 2021 / 04:43
Cuervo Azul
taller: consideraciones + primera vuelta 20 de April de 2021 / 10:38
carlos bortoni
Gracias por la tallereada, nueva versión "Cacería a la inversa" 22 de April de 2021 / 08:22
Aciago Demiurgo
taller: segunda vuelta 28 de April de 2021 / 10:47
carlos bortoni
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.