PASO FUGAZ (Pitecantropus)

Siempre te busqué sin saber que eras parte de mí. Estabas en mis anhelos, en los recuerdos de lo que habría de ocurrir, en mi futuro. Sé que ahí estabas. Recuerdo las cosas sencillas que compartíamos. Disfrutábamos al salir de viaje, cantar en el camino, recorrer los pueblos pintorescos que encontrábamos al paso, comer en los mercados, platicar con la gente y conocer sus historias, disfrutar un helado o aguas frescas en la plaza, contemplar atardeceres y hablar de libros escuchando música.

Nunca te vi llegar, pero recuerdo el día que apareciste sin saber de dónde venías. Recuerdo ese abrazo espontáneo del primer encuentro que conservó su frescura hasta el final; recuerdo el eco de tus pasos al caminar de la mano. Hoy solo hay silencio. Era más que amistad lo que nos ligaba, hasta hacernos, en poco tiempo, cómplices de la aventura de vivir lo que nuestras realidades y circunstancias nos habían negado. Supimos que ya era imposible separarnos. Me equivoqué.

Desapareciste, sin que te haya visto partir. Sé que aún estás cerca, aunque el latido de un corazón sin ritmo insista en declararte ausente. Tal vez haya sido que te inventé.


SU PRIMER DISCURSO (Simbad)

Las palabras de la inesperada alocución parecían inconexas o un mensaje encriptado. Mas eran una oración con un propósito claro y una sintaxis envidiable que me dejó sin habla, con la boca abierta, un nudo en la garganta y los ojos rasados de lágrimas. Tras reponerme de la impresión, corrí con mi esposa y le repetí lo que había oído decir a Panchito: "Papá, vamos, abuela, rrrrr, ¿si?"
Poco después subimos al auto para hacer aquella visita. Era imposible ignorar tal petición. La duda surgió en el camino, cuando me pregunté si nuestro bebé de once meses, se refería a mi madre o a mi suegra.


ÚLTIMAS IMPRESIONES (Volkandart)

De pronto, una llamarada ensordecedora se apoderó del cielo en el horizonte y la tierra retumbó hasta sus cimientos. Todos los colores del arcoíris destellaron por un instante hasta oscurecer al sol, mientras una espesa nube ascendía desde el suelo para desplegar sus alas en la altura. Tan hermoso como aterrador era presenciar ese espectáculo surrealista de lo que percibí como un fenómeno sobrenatural. No podía creer lo que estaba ante mis ojos. Lloré, y una lástima agridulce me invadió.Lo último que alcancé a sentir fue un profundo escalofrío cuando comprendí. Sé que jamás volveré a experimentar algo igual. La guerra nuclear había comenzado.

TEMPORE (Black Dot)

Su nombre está oculto entre los signos cuneiformes tallados en la piedra. No es dado a los hombres el entendimiento de esa escritura. Milenios atrás alguien lo escribió para celebrar su grandeza y las portentosas hazañas que marcaron su existencia. Dios o tan solo un hijo de la fortuna, su canto ignoto víctima del tiempo. No es para nosotros, seres comunes, descifrar su origen y número. El único destino que tenemos en común es desaparecer de la faz de la tierra. Nuestra historia y vestigios, como la de aquel Otro, serán enterrados por las arenas de la memoria como todo lo que es efímero.
Paola Tena
28 de March de 2021 / 17:13
SELECCIÓN 19 DE MARZO 28 de March de 2021 / 17:13
Paola Tena
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.