Mi poema primo
bebé

Isabel era mi primer amor. Ella quizá nunca lo supo. Con el mismo miedo de un explorador novato de la Amazonia, quise mis sentimientos declararle en unos versos. Todo quedó en papel, la única palabra idónea que rimaba con su nombre. Hotel me pareció prematura; pastel, empalagosa e informal y Luzbel, un tanto inapropiada. Hasta ahí llegó el poema de un amor infiel, con esas cinco letras envueltas en papel. Muy pronto olvidaría, porque conocí a Raquel.


Las simples cosas
Simbad

Hoy vi a un niño con bigotes de chocolate, a un hombre bailando en la lluvia con el viento y a una mujer dirigiendo a un ejército de albañiles. Cosas sin importancia diría la gente común. Simples cosas que me llenan los ojos y cubren los huecos que la metralla de la vida deja en la fachada del alma. Son esas cosas las que alegran el espíritu, las que traen paz y hacen la carga llevadera. No es lo grande o espectacular del universo lo que me conmueve, sino su sencillez, y la capacidad para entender la diferencia y apreciarlo. Solo falta algo. Ver una sonrisa en cada rostro haría de este día algo más que perfecto.



La prueba
Pseudónimo

Era mi vida la que dependía del resultado. Era un reto y una moneda al aire. Era el examen más difícil que jamás había enfrentado. Era una larga fila de otros tantos como yo, esperando buenas nuevas. Era el tiempo alimentando la ansiedad. Era el momento de traspasar la puerta. Era mi turno.

Al salir de ahí había renacido. Aquella palabra de aliento y vida era todo un poema encerrado en cuatro sílabas: negativo.



Sutil Sortilegio
Sayda

En la serenidad de las sombras asombradas por las luces amanecidas surges insurgente. Esclareces mis sentidos y traduces mi universo. Me seduces con tus frases susurradas, tus saudades y tus sueños fusionados con la silenciosa sonoridad de mis cavilaciones taciturnas.
Si sucumbo fascinada sostén mis sentimientos, zahorí de mis ensueños.
Fernando
26 de March de 2021 / 14:26
Selecciones día 2 de marzo 26 de March de 2021 / 14:26
Fernando
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.