Estas son mis tres selecciones y tres menciones especiales

Día 1 (Tallerista: Elisa de Armas)
Se acabó (por de Hechicero)
No entendía por qué no podían arreglar las cosas. A ella la acompañaba en largas tardes que se le iban en quejas mientras la amargura le crecía de tanto rumiarse. A él lo veía todas las noches, bebiendo con silenciosa resignación. No quería estar presente cuando por fin se separaran. Dejó un pájaro muerto como ofrenda, quizá como metáfora, a los pies de su cama y se marchó de sus vidas por las azoteas sin decir ni miau.

Día 20 (Tallerista: el aguila descalza)
Cambio de guardia (por black dot)
Los hombres se fueron acomodando de cuatro en cuatro para hacerle guardia al féretro. Aun los que odiaban al difunto se hicieron presente. Hombre fuerte, había fungido de todo en la política de aquel arruinado país. Cuando hubo que matar, mató. Cuando el chantaje fue imprescindible, chantajeó sin miramientos. Cuando encontró el camino para encumbrarse, pasó por encima de quien fue necesario. Todos aprendieron a odiarlo, pero también a temerle. Ahora, que estaba muerto y, en el sueño eterno dentro de la caja, venían a ver si era cierto que la muerte se había atrevido a llevárselo, más que a darle la despedida.


Día 8 (Tallerista: Tequila)
Solo (por Cuitlahuac)
Se despidió de todos. Uno a uno. Con calma. Recordando todo lo vivido, compartiendo pan, vino, risas e historias.
Se tomó tanto tiempo en decir adiós que, al final, decidió quedarse.

Al día siguiente despertó de nuevo en su cama. En su casa. En su ciudad.

Solamente él.

Menciones especiales
Día 10 (Tallerista: Dakiny)
Única oportunidad (por Gata Blues)
En su último intento de decir adiós al mundo casi se le olvida apretar el gatillo.

Día 16 (Tallerista: Josep M. Nuévalos)
La despedida no siempre es con lágrimas (por Mudra´s)
El rey se está por morir y nadie lo sabe. Hasta que una infidencia desliza la circunstancia y llega a oídos de quien nunca lo quiso, solamente lo respetaba por temor. Entonces la selva tembló por las carcajadas de la hiena ante la infausta noticia.

Día 18 (Tallerista: Carmen Simón)
Para Annabel Lee (por Enigmática)
Con todo el dolor de mi corazón, me clavo esta pluma, y remato con el puño y letra de la tinta que corre por mis venas.
Malvadisco
31 de March de 2017 / 04:15
Para la porra (si todavía existe) de febrero. 29 de March de 2017 / 14:51
Black Dot
Porra de despedida 30 de March de 2017 / 16:56
Lady Macbeth
Porra 31 de March de 2017 / 04:15
Malvadisco
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.