Aguas del Leteo
Autora: Malvadisco

Lo rodearon en busca de noticias del otro lado del río. Anfimedonte se tomó el trago que le dieron y habló para la concurrencia: “Sabed los presentes que nosotros, los cien príncipes de Ítaca, pretendíamos a Penélope, la de las hermosas trenzas doradas. Nunca se negó al matrimonio, pero tampoco lo deseaba. Antes bien, nos obligó a permanecer junto a ella por 20 años, hasta la llegada de Ulises. Con diferentes ardides urdió la perdición y la negra Ker contra nosotros, sus pretendientes. Nos engañó con un telar y sus brillantes hilos, y fue como si cosiera nuestros ojos para que no viéramos que deshacía la labor durante la noche. Luego, cuando Ulises volvió disfrazado de mendigo, ella misma escondió las armas para que él pudiera matarnos uno a uno después del torneo de arquería.”

Y antes de que el agua lo hiciera olvidar, el alma de Anfimedonte contempló su propio cadáver clavado con una flecha. Luego se fundió con el resto de sombras en las cavernas del inframundo.
Carmen Simón
30 de March de 2017 / 18:39
Selección día 18: AGUAS DEL LETEO por Malvadisco 30 de March de 2017 / 18:39
Carmen Simón
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.