Me parece que se complicó, o en el original hay cosas que no vi.
Primero, la puntuación. Te sugiero leer https://www.rae.es/dpd/coma. Debe ser: "...admiro al roble, por su fuerza, y al pino, por su rectitud."
Después, hay "oraciones" "mal armadas". Esta no es una norma intransigente, pero sí para tener en cuenta al momento de hacer que sea clara para el lector. Debe ser "..., me atrae la solemnidad del ciprés y vería como una bendición poseer la elegancia del cedro." Incluso, no va coma antes del conector "y".
Finalmente: "Quisiera estar hecho de su misma madera, menos de dos."
Acá hay varios problemas: si con "misma madera" te referís a roble/ciprés/cedro, debería ser "mismas maderas"
Luego decís "menos de dos" (acá debería ir dos puntos y seguir con minúscula: "...dos: sería..."). El menos, como conector, se refiere a las "mismas maderas", es decir roble/ciprés/cedro. Es decir, yo leo acá: quisiera ser de estas tres, menos de dos". Creo que debería ser algo así: "Quisiera estar hecho de su mismas maderas; pero, para mí, sería una pena..."
Daniel Frini
20 de February de 2021 / 03:56
Virtudes arbóreas 05 de February de 2021 / 21:27
Volkandert
Comentario de Daniel Frini 16 de February de 2021 / 19:28
Daniel Frini
Respuesta al comentario I 17 de February de 2021 / 08:34
Volkandert
Comentario de Daniel Frini II 20 de February de 2021 / 03:56
Daniel Frini
Respuesta al comentario II 20 de February de 2021 / 06:57
Volkandert
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.