Antes que nada, perdón por la demora en hacer esta devolución. Buena vuelta de tuerca. Caí en ella.
Desde lo formal, y atendiendo a la economía que se le pide a una mini, eliminaría el nombre del protagonista. Funciona igual si la mini comienza «Tenía que eliminar a sus amigos.». De la misma manera, usaría un solo nombre para Juan Camilo. También «a él» en «...¿por qué a él no lo habían invitado?» que, además, evita la repetición con el «Él...» que está a continuación. Y el «Volvió a...» en «Volvió a tomar su celular...» (nunca se menciona que lo hubiese tomado antes) para que quede «Tomó su celular...». Tampoco hace falta decir «...la aplicación de...»; se entiende si decís «...abrió Facebook,...» Mi cuenta me da 9 palabras menos. Un montón. Creo, por otro lado, que se entiende si en lugar de «Si todos fueron al matrimonio de Juan Camilo, ¿por qué a él no lo habían invitado?» ponés «¿Por qué a él no lo habían invitado al matrimonio de Juan Camilo?»- Tres palabras adicionales.
Te recomiendo revisar la puntuación, de acuerdo a https://www.rae.es/dpd/coma. Por ejemplo, debe ser «Él, que era tan buen tipo...»; «...Facebook; y, uno a uno, fue...»; «...que veía en las fotografías, celebrando.» (en realidad, debe ser «...que veía celebrando en las fotografías.»
Finalmente, veo un error de concordancia: ¿porqué «eliminar» a todos sus amigos, en represalia por no haberlo invitado, si el que no lo invitó, en todo caso, fue Juan Camilo?»
Daniel Frini
23 de January de 2021 / 03:52
Asesino 2.0 06 de January de 2021 / 03:28
Fernando Ira
Comentario de Daniel Frini 23 de January de 2021 / 03:52
Daniel Frini
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.