Hola, Pseudónimo.
Muy actual tu micro. Propongo eliminar “en lo individual” y cambiar “autor intelectual” por un sinónimo, ya que parece más vocabulario periodístico. También propongo que al final, para que tu micro no pierda vigencia el 20 de enero, digas: “siguió despachando”. Me pregunto si hace falta “en Washington”.
¿El título podría ser Después del atentado?
Aquí van algunas sugerencias. Coloqué entre paréntesis lo que me pareció prescindible.

El atentado, de Pseudónimo
No solo rompieron los cristales, sino las ventanas hacia el futuro, los ideales y la ilusión. También tumbaron las puertas, y a su paso, dañaron los pilares de la sociedad y pisotearon sus principios. (En lo individual,) Pocos (son) ERAN violentos o asesinos, PERO como turba, DEJÁNDOSE llevaR por la engañosa fascinación de la posverdad, (nutrida por mentiras e intolerancia,) irrumpieron en el Capitolio (en Washington). Quizá la realidad no haya muerto aún, pero ya no es la misma (de antes). Día a día su estado se complica, agoniza y (cambia de rostro por uno) y SU ROSTRO SE VUELVE más adusto, insondable y doloroso. Entretanto, el autor intelectual (aún despacha) ¿SU INSTIGADOR/SU MENTOR? SIGUIÓ DESPACHANDO en la Casa Blanca.
Seguimos por mail. Saludos.
Mónica Brasca
15 de January de 2021 / 15:45
El atentado 14 de January de 2021 / 21:38
Pseudónimo
El atentado (favor de considerar esta versión) 14 de January de 2021 / 21:53
Pseudónimo
Taller 15 de January de 2021 / 15:45
Mónica Brasca
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.