Hola Black dot.
El cuento me gusta y nos porporciona nueva información sobre ese Ulises que no vuelve.
Lo que sí es que le falta mucho trabajo, mucho mucho mucho, si estás dispuesto a darle una buena pulida nos embarcamos en la labor aunque Penélope nos despelleje vivos a todos.
Pienso que deberías usar una Tercera avec, eso quiere decir una conciencia que va narrando y que está pegada a Ulises mismo. Ve lo que él ve, siente lo que Ulises siente y nos cuenta desde ahí sin usar la primera persona.
Si empiezas así tendrías más fuerza:
"Ulises observa a sus hombres: bravos, valientes, capaces de jugarse la vida en una batalla. Guerreros robustos, de piernas firmes y brazos poderosos que izan velas... "(aquí puedes meter alguna otra actividad que se haga en un barco para decir dónde está Ulises sin necesidad de especificar que navegan).
El que sean atletas no nos sirve porque Ulises los mira en otro momento, no en la olimpiada, así que usemos las cualidades de un guerrero y eliminemos la paja.
Eso que hice en los renglones arriba necesitas hacerlo en los de abajo. También puede recordar a Penelope en lugar de cambiar al narrador, así todo lo veremos a través de Ulises.
Te espero en mi correo.
Un abrazo
Dakiny
15 de March de 2017 / 01:12
Ganar la gloria 10 de March de 2017 / 14:35
Black Dot
Taller 15 de March de 2017 / 01:12
Dakiny
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.