Hola Malnova Leganto, viejo lector.
Me pregunto si hay en tu trabajo una historia que amerite llamar microficción a lo que, en una primera evaluación de mi parte, solo he hallado una enumeración de formas de tener sexo. Pero debo reconocer que a medida que la leo y releo le voy encontrando la historia sumando las cosas que no se dicen. Por ejemplo, imagino la/el interlocutor/a quién se le está expresando todo esto que, por una cuestión cultural imagino que es mujer, no sé..., a lo mejor me equivoco. El reclamo de él o ella y la aseveración final, casi despiadada: “Simplemente sexo” que traduzco en “simplemente sexo y nada más, no quiero otra cosa, no me hables de amor ni de ternura ni nada que se parezca”
Y continúo imaginando la historia y pienso: alguien que quiere vivir con alguien todas esas maneras de tener sexo, creo yo, ha creado un vínculo, que parafraseando a Benedetti, día tras día va aumentando el stock de sus pequeñas y decisivas complicidades.
También me ha recordado a los poemas de Oliverio Girondo. Si no los has leído, viejo lector, te los recomiendo.
Reflexiono ante mis propios comentarios que tu texto se aproxima más a la poesía. Ya sé que microficción y poesía son primas hermanas, están muy emparentadas, pero te reto a darle una vuelta de tuerca y encaminarlo más hacia la microficción.
Ahora bien, el texto emplea tres veces la palabra “simplemente” y tres veces la palabra “sexo”. ¿Podríamos cambiarle el título? ¿Se podría no utilizar las palabras “sexo” y “simplemente” tres veces?
Te espero en mi correo. Saludos. Seleccionada.
Lucía
14 de December de 2020 / 03:30
Simplemente 10 de December de 2020 / 00:17
Malnova Leganto
Taller: seleccionada 14 de December de 2020 / 03:30
Lucía
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.