Saludos. Gracias por el taller. De acuerdo con tus observaciones, tienes razón. Solo una aclaración. Dime si estoy en lo correcto o no: las "hermosas columnas" son el pórtico de entrada al cañón, razón de que no lleve artículo, ya que esa frase, al estar entre comas, funciona como aclaración. Para mayor claridad, en esta versión ahora son "dos hermosas pilastras", para no repetir y, a la vez para evitar confusión con la otra "columna" mencionada al principio.

Con respecto a recordaba o frecuentaba: es lo segundo. Tenía recuerdos imborrables de los lugares que frecuentaba.

El coronel ya no tiene quien le escriba

La columna, comandada con habilidad por el coronel, fue recibida con júbilo; se abrió camino entre la tupida vegetación y penetró en el territorio desconocido y virgen sin encontrar oposición. La huella que dejó a su paso llevaría su apellido más tarde. Luego de una estadía de varios meses, otras aventuras y conquistas requirieron de su intervención y abandonó la plaza, mas nunca la olvidó. Aquel lugar le traía recuerdos imborrables: al sur, las dos hermosas pilastras, pórtico de entrada al cañón que recorría con asiduidad, el montículo y el bosque húmedo, pletórico de vida, tibio y acogedor lugar que frecuentaba a menudo; el valle, en donde tantas veces descansó su cabeza de preocupaciones y fatigas; las imponentes montañas con sus manantiales hacia el norte, por donde paseaba casi todas las noches. Durante años mantuvo correspondencia con la idea de volver algún día, para recorrer aquellas veredas entrañables, dar sosiego a sus inquietudes y saciar su sed, hasta que se enteró que por descuido, aquellos dominios que antes fueron suyos, estaban ahora en manos del enemigo.

Espero tus comentarios. Saludos
Pseudónimo
05 de December de 2020 / 22:58
El coronel ya no tiene quien le escriba 05 de December de 2020 / 00:00
Pseudónimo
Taller 05 de December de 2020 / 16:00
Marcial Fernández
Hola, Marcial 05 de December de 2020 / 22:58
Pseudónimo
Taller 07 de December de 2020 / 15:46
Marcial Fernández
¿Algo más que sugieras? 15 de December de 2020 / 21:10
Pseudónimo
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.