En la parte formal, algunas comas pueden darle una pequeña mejora. "Intuía que la perseverancia...", luego metemos el inciso explicativo, "Intuía que, para trascender, la perseverancia...", o lo ponemos en el complemento directamente: "Intuía que la perseverancia era la clave para trascender, reunir conocimientos y alcanzar la sabiduría". La lectura se frena cada vez que pones incisos, por lo que es mejor evitarlos y ponerlos en su sitio original.

En la oración final, quito el inciso de descripción, y no entiendo bien lo que quieres decir: "Jamás entendió cuando volvió al punto de partida, al mismo sitio polvoriento de donde había salido décadas atrás". Jamás entendió, ¿qué cosa?, cuando volvió al titio de partida. O, quizá, lo que quieres decir es que no se dio cuenta de haber vuelto. Si es esto último, cambiaría el verbo entender por el de saber (salvo que en el lugar donde vives el verbo entender sea el utilizado), y el 'cuando' lleva tilde. "Jamás supo cuándo volvio al...".

Luego, la aposición de la última oración, la pondría mejor entre rayas, agregaría un elemento para fortalecer el hipertexto: "Jamás supo —luego de caminatas y sirenas y navegaciones por todos los mares— cuándo volvió al... ".

Quedo a la espera de tu texto en mi correo, taller.aguila@gmail.com

Gracias por participar
el aguila descalza
16 de November de 2020 / 07:53
Círculo vicioso 13 de November de 2020 / 02:58
Serpico
Comentarios 16 de November de 2020 / 07:53
el aguila descalza
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.