Carlos:

Sí pretendo escribir un texto que interactúe con el de Borges pero también busco la participación del lector, algo de cultura, un ligero esfuerzo de su parte, con su interés (si no ha leído "El Aleph") o su imaginación y recuerdos si lo hizo. Como el mismo Borges lo dice en El Aleph: "Todo lenguaje es un alfabeto de símbolos cuyo ejercicio presupone un pasado que los interlocutores comparten"

Realicé cambios de orden y adiciones que, me parece, permitirían que aun el lector que no lo conozca entienda la mini.

El faro de Borges

Era mi luz, mi guía a través de los vendavales y oscuridades de la vida. Cuando falleció, deambulé por años entre las tinieblas hasta el día que volví a verla en aquella esfera –el Aleph– en el sótano de la casa de la calle de Garay. Lo que vi fue maravilloso e increíble: el universo visto desde dentro y afuera, la vida y la muerte, mi cara y mi verdadero rostro, el tiempo, el futuro y la historia, aunque debería reconocer que hubo detalles decepcionantes y demoledores, ciertas revelaciones que me hicieron ver que debía seguir mi propia estrella y olvidar a Beatriz para siempre.

Espero tu opinión.

Abrazo
Humo blanco
21 de October de 2020 / 00:15
El faro de Borges 12 de October de 2020 / 02:34
Humo blanco
taller: tercera vuelta 19 de October de 2020 / 12:09
carlos bortoni
Respuesta a la tercera vuelta 21 de October de 2020 / 00:15
Humo blanco
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.