Caminaba rumbo a encontrarse con sus amigos a jugar a las bolitas. Metió su mano en los bolsillos para ver esa nueva que, un desconocido le había regalado. Desprendía un fulgor inusual y se detuvo a observarla con detenimiento. Cuando de pronto se sintió mareado y tuvo que sentarse en el cordón de la vereda pero, no pudo dejar de mirar la canica que en un torbellino de imágenes aparecía pulida y tosca a la vez. Esa esfera desprendía imágenes y entonces vio en ella a su madre pariendo en un catre, dolorida y sucia. Un perro esquelético y sarnoso que la acompañaba.
Vio un hombre que daba órdenes a otros, un camión descargando basura y niños rompiendo bolsas de plástico y gente comiendo de ellas. Vio un carro tirado por caballos, vio cartones y botellas de vidrio. Vio un tazón de leche y pan blanco, suave, que le daban a su hermanito pero que no alcanzaba para él, que también tenía hambre.
Juanito, pequeño..., ojalá te consuele un barrilete.
Beatriz
02 de October de 2020 / 03:18
El aleph de Juanito Laguna 02 de October de 2020 / 03:18
Beatriz
Gracias Telares 03 de October de 2020 / 21:24
Beatriz
NO PARTICIPA 16 de October de 2020 / 15:50
Beatriz
¿En serio? ¿Por qué? 16 de October de 2020 / 17:19
Carmen Simón
Justamente, para eso está el taller que nos da... 17 de October de 2020 / 13:41
Telares
Sí, lo sé Telares 17 de October de 2020 / 16:45
Beatriz
Sí, súbelo 17 de October de 2020 / 19:02
Pseudónimo
¡Avanti, Beatriz! Mándame tu mini y la trabajamos... 21 de October de 2020 / 09:17
Carmen Simón
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.