Mecánica del taller literario en línea
La Marina de Ficticia 2020

Tripulación:

1 Carmen Simón / simon@tallerlevreriano.com
2 Fernando Tamariz / fernando@genteavanzando.com.mx
3 Jorge Oropeza / jorge_oropeza@hotmail.com
4 Marcial Fernández / marcial@ficticia.com
5 Daniel Frini / dfrini@gmail.com
6 Daniela Truman / / dorrego1966@gmail.com
7 Carlos “Sapo” de Bella / cdbella@yahoo.com
8 Dolores “Tequila” Díaz / loladiaz@gmail.com
9 Lucía Casas Rey / LuciaCasasRey@gmail.com
10 Tomás del Rey / tomasdelrey@gmail.com
11 Carlos Bortoni / bortoni@gmail.com
12 José Luis “águila descalza” Sandín / taller.aguila@gmail.com
13 Laura Elisa Vizcaíno / vizcainomosqueda@hotmail.com
14 Mónica Brasca / monicabrasca@gmail.com
15 Patricia Mejías / kyda21@gmail.com
16 Josep M. Nuévalos / josepmnuevalos@outlook.com
17 Carlos Martín Briceño / cmartinbri@gmail.com
18 Elisa Armas / elisarmas@gmail.com
19 Fernando Pérez-Cárdenas / fperezcardenas@yahoo.com
20 José “Aben” Espinosa-Jácome / hugogolpes@yahoo.com

Correo electrónico del taller:
lamarinadeficticia2020@gmail.com

BASES DEL CONCURSO

Participantes:

1. Solo se permite participar con una minificción diaria por persona.
2. El texto no debe sobrepasar los mil cuatrocientos caracteres con espacios.
3. En caso de que no se encontrase disponible la o el tallerista, deberás notificarlo de inmediato a la coordinación para realizar la sustitución oportunamente.
4. El plazo para subir tus minificciones y participar inicia el día 1 y finaliza el 20 de cada mes. Fuera de esas fechas, no se tomarán en cuenta los textos, al menos en lo que a este concurso se refiere.
5. Los textos seleccionados serán enviados al juez en turno, que tan generosa y desinteresadamente acepta otorgarnos su tiempo y su creatividad.
6. Si tu texto no es seleccionado, puedes reinsertarlo, corregido, en otra fecha, en una sola ocasión, y señalando que está corregido.
7. Comenta los trabajos de otros participantes: el taller también consiste en aprender a dar y recibir crítica literaria.

Talleristas:

1. El trabajo del tallereo queda a libre elección de cada tripulante, ya sea en la página de La Marina de Ficticia, o bien, por medio del correo electrónico.
2. Se agradece la dedicación y la creatividad de las y los talleristas, que colaboran desinteresadamente.
3. La selección o selecciones deberán ser subidas a la Bitácora a más tardar el último día del mes en curso, señalando el día de participación, así como el autor y el título.
4. No se tomarán en cuenta las selecciones que queden atracadas en La Marina, ni aquellas que sean transbordadas a la Bitácora después de la fecha límite.
5. Puede declararse desierta la selección.
6. En caso de no poder atender el tallereo, deberás notificarlo de inmediato a la coordinación para realizar la sustitución oportunamente y evitar demoras a los participantes.


Procedimiento para participar:

a. Date de alta en la web de Ficticia, si no estás registrado, o bien, ingresa si ya lo has hecho.
b. Accede a la página "Marina".
c. Haz clic en "envía" tus minificciones. Se abrirá un formulario.
d. En el espacio "Título": escribe el título de tu minificción.
e. En el espacio "Minificción": inserta tu texto.
f. Incluye tu nombre, o nombre artístico, o seudónimo; puedes utilizar tantos seudónimos como desees.
g. Las minificciones subidas serán atendidas en el foro por el tripulante en turno, según el día mencionado en la Bitácora.
h. El veredicto del juez se dará a conocer, preferentemente, durante las primeras dos semanas del mes siguiente.

La participación de todas y todos enriquece el concurso. Difúndelo e invita a tus amigas y amigos a participar.

Correo electrónico del taller:
lamarinadeficticia2020@gmail.com
Coordinación de La Marina 2020.
01 de October de 2020 / 06:22
CONVOCATORIA PARA EL CONCURSO DE OCTUBRE 2020 EN LA MARINA 01 de October de 2020 / 06:20
Coordinación de La Marina 2020.
Mecánica del taller literario en línea de La Marina de Ficticia 2020 01 de October de 2020 / 06:22
Coordinación de La Marina 2020.
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.