El título dice muy poco a quienes desconozcan el personaje Chucho el Roto. Robin Ups, habría quedado un poco más reconocible, aunque me gusta esa cercanía mexicana. La historia tiene su encanto hasta antes de llegar a la frase final. No hay Algo que me sorprenda, algo tipo: "En esta ocasión dejó las arcas públicas vacías" (en español, el adjetivo después de..., además, sirve más dejarlo hasta el final en este relato).

"el habito de apropiarse", como una mala costumbre, suena raro y más bien parece un calzador para meter tu historia en tema.

NO COMAS entre el sujeto y el verbo. "El hábito se arraigó". Sin embargo, has descrito el hábito y debe entrar todo: "el hábito de apropiarse y repartir las riquezas de otros entre los desamparados se arraigó..." Puedes poner una coma después: "adulta, y lo volvió...", que significa, " adulta y además lo volvió".

Cambia percibir por ver. Te veo triste no es lo mismo que Te percibo triste. Le quita naturalidad al lenguaje.

Reescribe tu historia a ver si la siento ahora en tema. Es decir: no la veo que esté en tema. Mi correo, taller.aguila@gmail.com

Gracias por participar
el aguila descalza
14 de September de 2020 / 08:17
Chucho el Descosido 12 de September de 2020 / 23:44
Serpico
Comentarios 14 de September de 2020 / 08:17
el aguila descalza
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.