Me parece una estupenda idea. No tengo claro, sin embargo, el título, que coincide con la última palabra. La quitaría de uno de los dos sitios.
Algunas cosas más:
Creo que la retórica de " mineral y humano destinados a encontrarse por voluntad cósmica" es excesiva. Sobra, a mi juicio. Ya es suficiente con la indicación de que procede de antes del tiempo, de la formación del mundo, y antes que las cosas tuvieran un nombre.
Creo que sería mejor "su tersura" que "la tersura", en general.
También hay que simplificar lo siguiente "los que miraban habrían de maravillarse...". Demasiada retórica y demasiado circunloquio. Creo que no hace falta incluir a "los que miraban": muéstranos ese momento mágico y nosotros seremos los espectadores. Esta última frase habrá que trabajarla todavía un poco, porque es muy importante (Por cierto la tilde de Praxíteles te ha salido traviesa y se ha movido de sílaba)

Si estás de acuerdo con estas sugerencias, te espero en el correo con tu propuesta.

Un saludo
Tomás del Rey
15 de August de 2020 / 07:37
Púdica 10 de August de 2020 / 15:28
Black Dot
Por favor sr. Tallerista considerar esta 11 de August de 2020 / 16:26
Black Dot
Seleccionada. Empecemos 15 de August de 2020 / 07:37
Tomás del Rey
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.