- Si usa drogas o toma alcohol o pastillas, desintoxíquese antes.
- Quítese prótesis, collares, anillos, adornos y el maquillaje.
- Desvístase, especialmente si su ropa es cara o de marca de diseñador.
- Retirarse tatuajes sería doloroso si los tiene. Mejor ni lo intente.
- Cúbrase con una toalla. No es tan importante ver lo que –todos sabemos de antemano–producirá falso orgullo mientras dure, conformismo temporal o depresión permanente.
- Despójese de prejuicios, dogmas, complejos, odios, secretos, egolatría, narcisismo, orgullo, y autocompasión. No los necesita.
- Cierre los ojos, plántese frente al espejo y respire profundamente. Prepárese para lo que verá. No será peor que una mala película de zombis.
- Abra los ojos y reaccione espontáneamente, con toda naturalidad, sin miedo. Frankenstein no existe, ni los vampiros.
- Según el caso, sonría, alégrese, permita que la sorpresa lo invada, déjese llevar, baile, llore o suicídese. Cualquier cosa que haga será lo mejor, téngalo por seguro.
- Si aún vive, felicidades. Usted es muy valiente. Se ha desnudado por completo y permitió que emergiera su verdadero yo. A partir de hoy sentirá que se ha liberado y tendrá larga vida.
Pseudónimo
14 de August de 2020 / 19:02
Instrucciones para desnudarse 14 de August de 2020 / 19:02
Pseudónimo
Taller 15 de August de 2020 / 14:25
Mónica Brasca
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.