Carlos,

Me parece que no leíste la segunda órbita que reproduzco debajo con un ligero cambio. No se dice que esté aletargado como en la primera versión, sino bloqueado y no se le ocurre qué decir respecto al verano. No hay malestar ni veo incongruencia. Como ya te expliqué, eso fue justamente lo que me pasó cuando me senté a escribirla. No es una historia inventada, sino REAL (hasta balneario), que demuestra que se puede seguir estando lúcido y ser capaz de redactar con fluidez y, sin embargo, no saber qué decir respecto a algún tema en particular.

El personaje, sabe que debe escribir algo sobre el verano para su examen, reconoce que está bloqueado, su mente anda en otro sitio y simplemente se excusa con ingenio.

Honestidad veraniega

“Lo siento, se supone que debo escribir sobre el verano, pero no sé qué decir ni por dónde empezar. Estoy bloqueado. Mis neuronas están en huelga y no se me ocurre nada, quizá por el calor. Me temo que las musas tomaron vacaciones y se fueron a refrescar a un balneario. Con el debido permiso, voy tras ellas. Hasta la próxima.”

Anotó su nombre en la parte superior de la hoja, pasó al frente del salón y dejó el examen de composición literaria sobre el escritorio, a un lado de donde dormitaba el profesor.

Abrazo
Pseudónimo
30 de July de 2020 / 02:35
Honestidad veraniega 11 de July de 2020 / 17:45
Pseudónimo
taller (tercera vuelta) 23 de July de 2020 / 22:49
carlos bortoni
Muy al estilo Bartleby.... 24 de July de 2020 / 16:36
Pseudónimo
taller (cuarta vuelta) 30 de July de 2020 / 00:23
carlos bortoni
Cuarta órbita 30 de July de 2020 / 02:35
Pseudónimo
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.