Tallerista: Mónica Brasca

Autor: Pseudónimo
Título: Tragedia estival
Contra lo que ocurría hace años, he notado que ahora los veranos tienen algo de drama en los que nunca falta el desenlace trágico: el último día del estío es mi cumpleaños.

Autor: cero
Título: Lluvia de verano en Aleppo
El esposo, dos hermanos, los tres hijos varones... Todos sus hombres han muerto, entonces Hazin se da cuenta de que la voz de Alá es, en realidad, un estado de shock mental. Tranquila, se despoja del burka y sube al techo de su casa, ahí se recuesta. Siente las gotas en la cara, son las primeras lluvias del verano.
Más alto que las nubes grises, en un AC-130J el operador activa el cañón giratorio para iniciar otra clase de lluvia.

Autor: Rioplatense
Título: Aquel verano
La playa era un gentío, pero éramos vos y yo, por fin. Hiciste una montañita de arena y en la cima colocaste la pelota. Retrocediste cinco pasos, demasiada carrera para patearle a un chico. Hoy entiendo que querías alargar el momento. Jugábamos poco, siempre estabas trabajando, no tenías tiempo. Me clavaste los ojos con media sonrisa, también de niño. No sé qué cantidad de cosas habrás querido decirme con esa mirada, yo traté de concentrarme en la pelota. Un instante antes de pegarle, te detuviste. Desaparecieron las olas y la gente. En esa intimidad, dejaste que el tiempo tomara una foto de la escena. Supiste, quizás, que ya no habría otras similares. De haber sospechado, también te habría mirado a los ojos.

Autor: bebé
Título: Espejismo
Su miedo a volar fue superado por el deseo de huir del frío eterno y vivir en la playa todo el verano. Una vez en el avión tomó un potente somnífero. Una sacudida lo hizo despertar abruptamente. Aturdido aún, el calor, la arena a su alrededor y lo que parecían ser palmeras a lo lejos le confirmaron que, tal como lo anunciaban, el servicio de la aerolínea era directo. Lo tranquilizó ver a los demás pasajeros tendidos en la arena, disfrutando del clima y de la vista de un lejano brillo acuoso: había llegado a su destino sano y salvo. Superada la somnolencia y después de caminar por horas bajo un sol abrasador, solo le falta descubrir a dónde diablos se fue el mar.

Autor: mudra’s
Título: Ya es suficiente
Ahora que Verano salió del closet, va por más. Dice que al ser “Estaciones” todas debieran sentirse femeninas. A Otoño, que está casi convencido, le diseña una espléndida capa de hojas en tonos del oro al morado. Al reticente Invierno le envía a diario videos donde se lo ve caracterizado de “Drag Queen” sado: él todavía duda.
Primavera quedó al margen. Y le anticipó que no pretenda nada más después de Botticelli.
Mónica Brasca
29 de July de 2020 / 11:31
SELECCIONES DEL 14 DE JULIO 29 de July de 2020 / 11:31
Mónica Brasca
Perdón, va en Bitácora. 29 de July de 2020 / 11:55
Mónica Brasca
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.