Este es un ejemplo de una anécdota que tiene el ingrediente de dejar al lector la pregunta de la locura. Por supuesto. Es muy duro compartir una casa, sobre todo si es pequeña, con una persona y, aunque haya afinidad, salen muchas cosas a relucir.

Este relato no tiene estructura de cuento, aunque pareciera que la tiene por aquello de las peleas, cosa que se ve venir desde la primera línea.

En la estructura, el microrrelato no es novelesco. Se compone con frases cortas, una acción en cada oración: Mi madre y yo hemos vivido junto 17 años. Al iniciar la cuarentena sabía que sería un gran reto. Sé desde hace cuatro años que ella es una obsesiva compulsiva de la limpieza y el orden; yo, todo lo contrario. Hemos llegado a superar nuestras diferencias y ya casi no nos peleamos. Pero, por dios, no sé cuánto tiempo podré seguir en esta prisión, ¿me estaré volviendo loco?

Argumentalmente, ¿por qué se va a volver loco? Ya han superado diferencias y ya no se pelean. ¿Qué es lo que velverá loco a tu personaje? ¿Qué ingrediente adicional hay en esto y que se te quedó en el tintero?

Gracias por participar
el aguila descalza
16 de June de 2020 / 07:29
Cuarentena Familiar 12 de June de 2020 / 13:24
EmilianoGarcia
Taller 16 de June de 2020 / 07:29
el aguila descalza
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.