El Colegio de Pintores congregó en un cónclave a los más famosos. El acto principal de la reunión tenía por objeto discutir las intenciones ocultas tras “El entierro del conde de Orgaz” pintada por el Greco.
—Es un sepelio —afirmó el autor.
—¿Quién se peleó? —preguntó Rubens, que estaba distraído.
—Me refiero a que se trata de la inhumación de un conde.
—¿Y qué esconde? —cuestionó Gauguin, quien estaba platicando.
—Esconde un gran misticismo —afirmó.
—¿Tembló fuerte ese día? —dijo Goya.
—Señores, la sepultura del señor de Orgaz motivó esta obra cumbre del manierismo —declaró DaVinci con solemnidad.
—¿Orgasmo?, ¿cumbre?, ¿maniobras?, ¿onanismo?, ¡ahora entiendo! —exclamó Dalí, que se había sentado atrás.
Ante la falta de acuerdo, el propio difunto apareció en escena y propuso seguir la discusión en una taberna cercana. Al poco tiempo, el debate se acaloró y empezaron los golpes, hasta que después de varias sillas y narices rotas, apareció la policía. Aunque tampoco llegaron a conclusiones, mientras estuvieron en la cárcel, la memorable velada inspiró a más de uno a plasmarla en una pintura.
Elisa A.
01 de June de 2020 / 05:20
Selección del 18 de mayo: "En la cumbre del acto", de Pseudónimo 01 de June de 2020 / 05:20
Elisa A.
Selección del 18 de mayo: "Acrobacia", de bebé 01 de June de 2020 / 16:55
Circe
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.