Hola, Pseudónimo.
Para empezar, te comento que el tema me desconcierta tanto que sólo analizaré la forma y la calidad narrativa e imaginativa, obviando su relación o no con la propuesta.

Empiezo con "lo malo".

"El conde de Orgaz". Prefiero "Conde de Orgaz" porque aquí lo veo como un nombre propio. Ambas pueden valer. Ahí decides tú.

"Tomás, Orgaz, apaciguar, reparar, estar, funeral, atrás dilucidar, desprestigiar."
Creo que sería fácil cambiar algunas palabras. Demasiadas terminaciones agudas e "a".

–con gran alboroto¬ ¿Por qué no lo pones entre dos comas?

"fakenews". Si lo escribes en inglés, hazlo correctamente. No es una palabra compuesta, es "fake news". De todas formas, en español tenemos vocablos nuestros que pueden definir ese concepto.

Y si cambias a Santo Tomás por San Agustín, mejor. Ambos grandes pensadores, pero quizá en ese momento, Santo Tomás estaba revisando sus "vías" y decidió no bajar. De ahí que fuera San Agustín el prófugo a quien nuestro Greco retratase.

"para cuando regresaran los evadidos" Hmm... Me suena un poco doméstica o coloquial la expresión. ¿Qué tal "se preparaba el juicio para (ante) la llegada de los evadidos (o prófugos)"?

La historia me encanta. Es una deliciosa locura que narras con fluidez y desparpajo. Incluso creo que de una manera u otra, responde a la extraña propuesta.Esperemos su veredicto.

Seguimos en contacto para llegar a la versión definitiva.

Saludos,,

Lola,
Tequila
15 de May de 2020 / 14:46
La verdadera historia del entierro del conde 08 de May de 2020 / 19:27
Pseudónimo
Taller (Seleccionada) 15 de May de 2020 / 14:46
Tequila
Gracias. Acaba de salir... 16 de May de 2020 / 12:00
Pseudónimo
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.