hola Pseudónimo:
El tema del mes no es lo mismo que el mes del tema. Podríamos decir que el tema del mes es un tema desconcertante (para mí), pero ya hemos tenido en la historia de La Marina temas que hasta han causado el malestar del Juez del mes, que reaccionó ofendiéndose, cuando los participantes nos sublevamos y pedimos a los gritos que lo cambien. No obstante, ese mes, la marina tuvo muy buenos productos.
El tema del mes convoca a hacer este tipo de juegos como el que planteas en esta mini. La modificación del orden de los elementos de la oración cambia la significación de la oración en su conjunto.
Vayamos a los dos amigos:
Uno probó a ser hombre-decía que no era lo mismo tener suerte que la suerte de tener -la gravedad de la sentencia significó la pena de muerte
El otro era un hombre probo- sabía que no era igual caer en el error que el error de caer- la sentencia de la gravedad le causó la muerte con pena.
Más allá del juego de palabras, pretendo encontrar el sentido a la microficción y no la hallo. Hay relato, no lo niego, pero si el juego es semejante al de: “no es lo mismo un gato montes que te monte un gato” a mí no me basta. Porque de esta forma el juego estaría sometiendo al propósito narrativo como razón esencial del relato.
Saludos afectuosos, gracias por presentar tu mini en mi día y espero volverte a encontrar.
Lucía
10 de May de 2020 / 03:39
Dos amigos 09 de May de 2020 / 16:32
Pseudónimo
Taller 10 de May de 2020 / 03:39
Lucía
Ni hablar... 10 de May de 2020 / 19:12
Pseudónimo
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.