México, Ficticia, 2001. 120 pp. Biblioteca de Cuento Anís del Mono núm. 3 ISBN: 9685382042


Comprar en papel: $1,000.00
Comprar mobi (Kindle /etc.): $99.00
Comprar epub (iOS / Android): $99.00
El teatro de Carpa y otros documentos extraviados Flavio González Mello

Dice Freud que el humor libera a la vez que sublima. En este mismo sentido, Borges señala que no existe mayor placer que el del intelecto. Y Breton, inventor de la casilla literaria "humor negro", clasifica a tal género como la más alta categoría dentro de todo aquello que mueve al ser humano a la risa. 

El teatro de Carpa y otros documentos extraviados, de Flavio González Mello, es una obra en la que los personajes, un buscador de tesoros en época de Tata Cárdenas, un astronauta que no puede regresar a la Tierra porque desapareció el país que lo puso en órbita, un candidato a la presidencia de México y un dramaturgo que es plagiado por Albert Camus, al desnudar sus pensamientos, el lector encuentra mediante la comicidad corrosiva e inteligente una ventana placentera hacia la liberación de prejuicios y autocomplacencias. Los cuentos que Ficticia y "Anís del Mono" presentan son el resultado de una beca literaria que el autor transformó en cuatro relatos en donde la imaginación e ironía son una y lo mismo.


sobre el autor Ciudad de México, 1967. Ciudad de México, 1967. Director y dramaturgo. Ha escrito una decena de obras teatrales, y filmados medios y cortometrajes. Entre los reconocimientos a sus obras destacan la Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos en el área de Creación Artística, otorgado por la UNAM; el Premio a la Mejor Producción Nacional del 2005, otorgado por la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro; un Ariel al Mejor Mediometraje de Ficción, otorgado por la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas; una “Pantalla de Cristal” en la categoría de Mejor Guión Documental, entre otros. Pertenece al SNCA.