México, Ficticia, 2002. 224 pp. Ediciones del Futbolista núm. 1. ISBN: 9685382123


Comprar en papel no disponible
Guantes blancos. Las redes del futbol Félix Fernández Christlieb

En más de 15 años de futbolista profesional, el guardameta Félix Fernández Christlieb ha vivido todas las esferas de este deporte: ascensos y descensos de la segunda a la primera división y viceversa, el cachirulismo, varias selecciones nacionales, una Copa del Mundo, la idolatría del público, la banca, las lesiones, el olvido, y los acuerdos y desacuerdos con los hombres de pantalón largo. Sin embargo, algo que caracteriza a quien durante una década fue el mayor símbolo del Atlante es su capacidad para traducir en palabras las sensaciones de lo que sucede en un campo de futbol, de acercar al aficionado y volverlo cómplice de aquellos secretos y pasiones que hasta ahora sólo pertenecían a unos cuantos privilegiados que, día a día, escenifican el rito contemporáneo más popular del planeta. De eso trata Guantes blancos, las redes del futbol, un libro para adentrase en el misterio y la magia del máximo héroe moderno, el futbolista.


sobre el autor

Hijo de una familia de importante trayectoria en el deporte, cultura, ciencia y docencia, Félix Fernández Christlieb (Ciudad de México, 1967) debuta de portero en la Selección Nacional para menores de 17 años. En 1987 es contratado por el Atlante y durante una década vive todas las altas y bajas del futbol asociación: la banca, el descenso, la titularidad, el ascenso y los campeonatos en segunda (1990-91) y primera (1992-93) divisiones. Es convocado, asimismo, a varias selecciones nacionales juveniles y mayores, en las que también padece y disfruta de todos los bienes y males del futbol profesional mexicano: el cachirulismo, campeonatos de la CONCACAF (Honduras 1987 y Copa de Oro 1993), la Copa del Mundo Estados Unidos ´94 y la Eliminatoria rumbo a Francia ´98.

más...