México, Ficticia, 2002. 136 pp. Biblioteca de Cuento Anís del Mono núm. 7. ISBN: 9685382085


Comprar en papel: $198.00
Comprar mobi (Kindle /etc.): $99.00
Comprar epub (iOS / Android): $99.00
Desde el umbral. Antología personal Eusebio Ruvalcaba

En poco más de 25 años de escritor, Eusebio Ruvalcaba se distingue por ser uno de los autores más prolíficos e interesantes de la literatura mexicana. Su vasta bibliografía abarca la novela, el cuento, la poesía, el ensayo, la dramaturgia, la crítica y el periodismo, además de que algunas de sus historias han sido traducidas al lenguaje cinematográfico.

En Desde el umbral, Antología personal, sexta entrega de Ficticia y "Anís del Mono", Ruvalcaba hace una estricta selección de entre alrededor de 130 cuentos publicados en libros -los aparecidos en periódicos, revistas y antologías no cuentan, dice él mismo- para recopilar 19 trabajos que pintan la geografía ruvalcaniana en toda su triste y honda belleza, lugar en donde el cuentista, más que cuentista, es un hacedor de personajes, un extraño titiritero que se deja llevar por la desolación y alegría de sus marionetas que, dotadas con vida propia, desde el umbral están al borde del abismo.


sobre el autor

Guadalajara, Jalisco, México. 1951. Novelista, cuentista, poeta, ensayista, crítico y periodista. Ha publicado más de una treintena de libros y entre sus premios destacan el Agustín Yáñez para Primera Novela 1991, por Un hilito de sangre y el Nacional de Cuento San Luis Potosí 1992, por Jueves Santo. Desde 2000 es miembro del SNCA del Conaculta.

más...