México, Ficticia, 2005. 86 pp. Biblioteca Premios Nacionales. ISBN: 9685382395


Comprar en papel: $198.00
Las pesadillas de Lumiére Ernesto Murguía

La vida real y las vidas que se observan en la pantalla grande se parecen, pero son distintas. ¿Qué sucede, sin embargo, cuando el llamado "septimo arte" es detonador de historias y situaciones donde la vida de los protagonistas ?directores, productores, guionistas, actores y espectadores? se transforma a medida que el mundo racional es desplazado por la realidad alterna del cine?

A tal pregunta responde Las pesadillas de Lumière, libro de Ernesto Murguía que gana el Premio Nacional de Cuento ??Inés Arredondo?? 2004, siendo jurados los escritores Óscar de la Borbolla y José Ángel Leyva, además del crítico literario Emmanuel Carballo, quien dice de la obra de este cuentista: "se trata de literatura perfectamente hecha, que no usa el lenguaje escultural, de orfebre, sino lenguaje de su época. Son cuentos para quitarse el sombrero".


sobre el autor

México D.F. 1972. Estudió administración en la Universidad Nacional Autónoma de México y el diplomado en creación literaria de la Sociedad General de Escritores de México. Ganador de los premios nacionales de literatura Gilberto Owen, Inés Arredondo y Juan Vicente Melo, entre otros.

más...