México, Ficticia, 2012. 120 pp. Biblioteca de Cuento Contemporáneo núm. 34. ISBN: 9786077693550


Comprar en papel: $198.00
Cien fictimínimos. Microrrelatario de Ficticia (antología) Alfonso (antólogo) Pedraza

Cien fictimínimos. Microrrelatario de Ficticia, representa una década de trabajos del Taller de Minicuento de www.ficticia.com, conocido como La Marina. Estos textos han sido elegidos, primero, por un importante número de especialistas y escritores del mundo hispanoamericano de la minificción y, segundo, por los propios ficticianos, de entre 25 mil obras publicadas y trabajadas en red, lo que las ubica como los cien relatos brevísimos más populares de de Ficticia, el portal de internet con mayor antigüedad dedicado al cuento contemporáneo en español.

En este libro se dan cita 47 microrrelatistas de México, España, Argentina, Colombia y Francia que, con piezas de apenas unas cuantas líneas, son el mejor ejemplo del porqué la narrativa corta o ultracorta se ha ganado un lugar de privilegio en la literatura del siglo XXI.

 

Autores: Jorge Oropeza, Joseph M. Nuévalos, Erendida Herrera, Gustavo Marcovich, Alfonso Pedraza, Luis Bernardo Pérez, Miriam Chepsy, Luis Torregrosa, Lola Díaz-Ambrona de Llera, Berta Sileno, S.M. Hernández, Amélie Olaiz, Delia Guerrero, Carlos De Bella, Jorge Pardo Pedrosa, C. Pérez Cárdenas, Isabel Segura Boutry, José T. Espinosa-Jácome, Lucía Díaz, José Manuel Dorrego Sáenz, Beatriz Patraca, Verónica Mendoza, Rubén García García, Ricardo Robles, Gerardo de Torre, Ojo Rojo, José Luis Vasconcelos, Nélida Vidal, José Luis Sandin, Laura Hermosilla, Rafael García Z., Sergio Patiño Migoya, Paola Cescón, Manuela Fernádez, Juan Lobaces, Juan Carlos Sánchez, Víctor Antero Flores, Elizabeth Pérez Ramírez, Mónica Ortelli, Rubén Pesquera Roa, Laura Elisa Vizcaíno Mosqueda, Gabriel Bevilaqua, Gilberto Marti Lelis, Elisa de Armas, Hugo López Araiza Bravo, José Manuel Ortiz Soto, Ponciano Palacios.


sobre el autor

Antólogo de este libro y de Cien Fictimínimos. Microrrelatario de Ficticia (2012, Ficticia Editorial, Biblioteca de cuento contemporáneo, No. 34)

más...
LEER ALGUNAS PÁGINAS