México, Ficticia, 2002, 248 pp. Biblioteca de Cuento Anís del Mono núm. 14. ISBN: 9685382190


Comprar en papel: $198.00
A veces prosa Adolfo Castañón

"El catador de belleza termina por encontrarla en todas partes", escribe Marguerite Yourcenar en su célebre Memorias de Adriano. Adolfo Castañón, degustador de todos los secretos de la literatura, en este libro compuesto de varios libros (El pabellón de la límpiada soledad es publicado en 1988 y reeditado en 1992; La batalla perdurable en 1996) de su propia traducción de lo efímero y eterno, cuenta esas historias que aparecen un instante y desaparecen para siempre de vida, gentileza, obra maestra.

Ficticia y "Anís del Mono" presentan A veces prosa, título 14 de su Biblioteca que reúne la narrativa casi completa de un escritor imprescindible de las letras mexicanas.


sobre el autor

Adolfo Castañon nace en 1952 en México, pero es un pensador universal. En un sentido borgiano, se trata de un autor del gozo, pues según decía el ciego visionario "no hay placer más profundo que el que provoca el pensamiento". Aurelio Asián, asimismo, ha dicho: "Quizá no hay más puro escritor que Castañón, quizá no haya persona más esencialmente literaria que él. En Castañón, oralidad y literatura, pensamiento y expresión, intuición y sintaxis, surgen como simultánea profundidad y superficie".

más...