México, Ficticia, 2018. 264 pp. Biblioteca de Cuento Contemporáneo núm 61. ISBN: 9786075210988


Comprar en papel: $264.00
El señor Mozart y un tren de brevedades Marco Antonio Campos

Gran parte de los textos, como mucho de lo que he escrito, está hecho de las experiencias de los viajes por la tierra y de los viajes por los libros, pero también hay fábulas políticas e históricas, historias acerca de amigos y escritores entrañables, páginas autobiográficas y vivencias de gente mínima y modesta —como usted o como yo—, que vamos conociendo en nuestro paso por la tierra, incluyendo personajes irrisoriamente emblemáticos de los medios literarios, que en el fondo sólo nos merecen una sonrisa de comprensión y piedad, y algunos no tanto.

Marco Antonio Campos


sobre el autor

Marco Antonio Campos nació en la Ciudad de México en 1949. Poeta, narrador, ensayista y traductor, ha publicado alrededor de 25 libros, obtenido seis premios internacionales y tres nacionales, entre los que destacan la Medalla Presidencial Centenario de Pablo Neruda (2004), otorgada por el gobierno de Chile, y el Xavier Villaurrutia (1992), de escritores para escritores, respectivamente. Es investigador del Centro de Estudios Literarios del Instituto de Filológicas de la UNAM.

más...
LEER ALGUNAS PÁGINAS