México, Ficticia, 2018. 256 pp. Biblioteca de Ensayo Contemporáneo / Al Vuelo de la Risa ISBN: 9786075210902


Comprar en papel: $240.00
Comprar epub (iOS / Android): $99.00
Comprar mobi (Kindle /etc.): $99.00
Sales cervantinas. Cervantes y lo jocoserio Isabel Lozano-Renieblas y Fernando Romo Feito Lozano-Renieblas

¿Es posible decir algo novedoso sobre la obra de Cervantes, a pesar de la ingente cantidad de libros, artículos, ponencias y discursos de todo tipo que ha generado desde hace siglos? Este nuevo ensayo nos abre puertas y ventanas para asomarnos a la gracia con la que el gran escritor español compuso novelas, poemas y obras teatrales. El estudio que nos ofrecen Isabel Lozano-Renieblas y Fernando Romo es audaz y ameno, a la vez que erudito. Inmersos en el mundo de Cervantes, se pasean con delicadeza y soltura por las páginas de sus obras, destacando los momentos de humor con su hondo sentido humano y crítico, de manera que su interpretación alcanza a proyectarse hasta nuestros tiempos. Sales cervantinas es, entonces, una verdadera y profunda actualización de una obra clásica. Los lectores, luego de haber respirado sus páginas, sabemos que podemos salir de ahí divertidos, conmovidos y, ante todo, más próximos a una literatura que aún tiene mucho que decirnos.


sobre el autor

Isabel Lozano-Renieblas se doctoró en la City University of New York (1995) y es catedrática de Literatura Española en Dartmouth College (EEUU). Desde entonces ha investigado la estética de la novela y, en especial, las estéticas de las novelas cervantinas, centrándose en su aportación a la gran evolución del género novelesco. Ha publicado varias monografías destinadas al tema: Cervantes y el mundo del «Persiles» (Centro de Estudios Cervantinos, 1998), Novelas de aventuras medievales. Género y traducción en la Edad Media hispánica (Reichenberger, 2003), Cervantes y los retos del «Persiles» (SEMIR, 2014). Ha editado Silva. Studia Philologica in honorem Isaías Lerner (Castalia, 2001) y Los trabajos de Persiles y Sigismunda (Penguin, 2016). Ha colaborado en la edición del Quijote y en la de Los trabajos de Persiles y Sigismunda de la RAE y es autora de un centenar de artículos sobre temas cervantinos, de literatura medieval y del siglo de oro.

más...
Reseña

Reseña por Eduardo Aguirre, Diario de León

Reseña por Guillermo Molina Morales en la revista Hipogrifo, vol. 7, núm 1 (2019)

Reseña por Alexia Dotras Bravo en ANALES CERVANTINOS, VOL. LII, PP. 391-415, 2020, ISSN: 0569-9878, e-ISSN: 1988-8325