México, Ficticia, 2017. 128 pp. Biblioteca Premios Nacionales. ISBN: 9786075210803


Comprar en papel: $190.00
Minificciones. Antología personal Raúl Brasca

El jurado del Premio Iberoamericano de Minificción “Juan José Arreola”, conformado por Violeta Rojo, Caroline Lepage y Ana María Shua, en el marco del Encuentro Iberoamericano de Minificción “Juan José Arreola”, organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y el Seminario de Cultura Mexicana, ha decidido por unanimidad otorgar este reconocimiento al escritor argentino Raúl Brasca.

En nuestra decisión, hemos considerado la alta calidad y el incuestionable valor literario de la obra de Brasca. Sus minificciones no sólo han logrado renovar el género en su búsqueda temática, sino que interrogan sobre las formas, estructuras-arquitecturas y técnicas de la literatura breve. Brasca, además, ha realizado una extraordinaria labor como antólogo, tallerista, ensayista, y también a través de sus publicaciones en los medios, organizando jornadas y congresos, con una actividad constante, infatigable, en la difusión y consolidación del género.

Para que conste donde sea oportuno, suscribimos el presente documento en París, Caracas y Buenos Aires el 19 de abril de 2017.

 


sobre el autor

Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1948. Ha publicado dos libros de minificciones: Las gemas del falsario (2012) y Todo tiempo futuro fue peor (2004/2007); once antologías del género y tres libros de cuento: L’edonista e altri racconti (2007), Últimos juegos (2005) y Las aguas madres (1994).

más...
LEER ALGUNAS PÁGINAS