México, Ficticia, 2006. 120 pp. Biblioteca Premios Nacionales. ISBN: 9685382476


Comprar en papel no disponible
Ya no hay trenes Rosario Ramos Salas

Ya no hay trenes es un testimonio que, de estampa en estampa, de estación en estación, evoca la historia de una niña con una vida singular -como la de todos los niños- y que, en tal particularidad, el lector descubre un relato universal. Rosario Ramos, Salas, escritora del norte del país, en este su segundo libro se da a la tarea de reconstruir el propio "paraíso perdido", mundo, sí, lleno de inocencia, pero también poblado de fantasmas, situaciones amargas y matices de diferente índole que, poco a poco, como sucede en los largos viajes, van descubriendo la riqueza de un paisaje dulce y luminosos a la vez que agreste y duro. Con Ya no hay trenes, Rosario Ramos Salas mereció uno de los apoyos que la Dirección de Cultura de Torreón otroga, bajo el programa Financiarte, para promover a nivel nacional la obra de autores residentes en la región.


sobre el autor

Cuentista y poeta, Rosario Ramos Salas nació en Torreón, Coahuila, en 1949. Pertenece a la Sociedad de Escritoras Laguneras, es editorialista del periódico El Siglo de Torreón y colabora en diferentes revistas.


más...