México, Ficticia, 2003. 104 pp. Biblioteca de Cuento Anís del Mono núm. 20, ISBN: 9685382344


Comprar en papel: $198.00
El hombre sin pertenencia René Roquet

Una niña abomina a las mujeres de su padre, ex junkie que regresa a México para reencontrarse consigo mismo; unos niños buscan tesoros a la orilla del mar; una adolescente descubre en la cocaína la vía más rápida para alcanzar el abismo; un viejo republicano español sortea las tempestades del exilio y un grupo de ancianos recupera la juventud al adoptar un infante, son el punto de partida de cinco —de diez— historias que conforman El hombre sin pertenencia, primer libro de René Roquet en el que, desde la óptica del ser humano como un ente trágico, incompleto y sin posible identidad, también aborda el anecdotario de otros personajes que, al borde de lo extremo, son totalmente reales: hijos de guerrilleros, chavos-banda, parejas disparejas y médicos que no curan. Así, Ficticia y "Anís del Mono" lanzan, en este vigésimo título de su Biblioteca de cuento, la apuesta por una nueva voz —fresca, sustancial y directa— de la literatura mexicana.


sobre el autor

Narrador y promotor cultural, René Roquet nace en la Ciudad de México en 1969. Posee estudios de Lengua y Literatura Hispanoamericana por la UNAM y trabaja en el programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, y en la iniciativa México: Puerta de las Américas. El hombre sin pertenenciaes su primer libro.

más...