México, Ficticia, 2003. 136 pp. Biblioteca Premios Nacionales. ISBN: 9685382298


Comprar en papel: $198.00
Comprar epub (iOS / Android): $99.00
Comprar mobi (Kindle /etc.): $99.00
Las hermanas Marx Mauricio Carrera

"Los cuentos de Las hermanas Marx asombran por su plasticidad y contundencia. Se trata de una renovación flagrante del cuento mexicano", señala Daniel Sada, quien, junto con Eduardo Antonio Parra y Élmer Mendoza, optaron por dicha obra para el Premio Nacional de Cuento Inés Arredondo 2003.

El crítico literario Ignacio Trejo Fuentes, asimismo, ha puntualizado del autor de tal trabajo: "Mauricio Carrera es uno de los escritores más prolíficos y de calidad de su generación".

Las hermanas Marx se compone de tres cuentos en donde los protagonistas ?el hijo, enfant terrible, de un Nobel mexicano; un fotógrafo que a sus cuarenta años desea reiniciar su vida y el último heredero de Marx? y sus temas ?el desamparo, la soledad y la esperanza, los equívocos y las certezas, el amor, la traición y los juicios sumarios? habitan territorios extranjeros marcados por el sino de lo mexicano en una atractiva e innovadora propuesta narrativa.


sobre el autor

(México, 1959) Escritor y periodista. Posee una Licenciatura en Periodismo (UNAM) y una Maestría en Letras Españolas (University of Washington). Ha sido becario del INBA (1985) y del Centro Mexicano de Escritores (1987).

más...