México, Ficticia, 2001. 228 pp. Biblioteca de Cuento Anís del Mono núm. 1. ISBN: 9685382026


Comprar en papel: $420.00
Ciudadanos de Ficticia. Autores de México, Argentina, Colombia y España (Antología) Marcial Fernández

Ficticia.com, comunidad literaria, ciudad de cuentos e historias, a dos años de su fundación es la página de narrativa breve en español más visitada en la Internet. Por tal motivo, "Anís del Mono", sabedor que tanto la literatura como los placeres de sobremesa son algo más que quimeras virtuales, decide crear una biblioteca de lo exquisito: con este libro se inicia una colección de cuentos y autores de México, Argentina, Colombia y España, cuentistas algunos muy reconocidos en sus respectivos países, y otros, que sin duda tienen un futuro promisorio en el planeta de las letras. La presente obra no sólo es una panorámica de lo que en la actualidad publican los ficticianos en la red de redes, sino también textos hasta ahora inéditos que, sin duda, crean un rico mosaico de historias, estilos, culturas y psicologías que, con independencia de su diversidad, poseen un sólo fin: exorcizar a los demonios del mundo mediante la imaginación y las bondades de la palabra.

Autores: Amèlie Olaiz, Eusebio Ruvalcaba, Beatriz García Marañón, Mónica Lavín, Juan José Rodríguez, Cristina Rivera-Garza, Norberto Luis Romero, José Luis Vasconcelos, Ignacio Trejo Fuentes, Eduardo García Aguilar, Angélica Aguilera, Alberto Chimal, Francisco Serrano Carreto, Fernando Sorrentino, Luis Torregrosa, Cecilia López , Marysol Fragoso, Patricia Suárez, Marcial Fernández.


sobre el autor

Marcial Fernández nació en la Ciudad de México en 1965. Durante dos décadas se dedicó a la crónica taurina con el seudónimo de Pepe Malasombra. Con dicho heterónimo publicó varios libros de tauromaquia, todos agotados menos Citar, templar, mandar (diccionario, 2ª. ed. 2006). Es fundador y editor de Ficticia Editorial, sello especializado en cuentística contemporánea. Con su nombre ha publicado los libros Museo del Tiempo y otras ficciones (cuentos, 2019), Máscara de obsidiana (novela, 2016), Un colibrí es el corazón de un dios que levita (literatura fragmentaria, 2014), Los mariachis asesinos (cuento, 2ª. ed. 2012; e-book, 2013), Balas de salva (novela, 2003) y Andy Watson, contador de historias (microficción, 4ª. ed 2007; e-book, 2013). Es miembro del SNCA desde el 2013.

más...