México, Ficticia, 2005. 312 pp. Ediciones del Futbolista núm. 5. ISBN: 9789685382434.


Comprar en papel no disponible
También el último minuto, cuentos de futbol. Antología Marcial Fernández

También el último minuto, cuentos de futbol reúne a veintidós escritores de distintas generaciones que echan a rodar un balón de historias que inicia en el primer partido de México en la Copa Alemania 2006, y concluye cuando dichos equipos (Alemania vs. México) llegan a la final. Entre ambos juegos, la antología muestra una gama de encuentros y desencuentros que hacen del futbol lo que es: la representación de la tribu, el deporte más popular del planeta y una religión con sus paraísos e infiernos.

La presente selección nacional está conformada por jugadores experimentados, con varias finales y campeonatos en el arte de la narrativa; autores de la cantera de Ficticia que debutan como cuentistas, y porteros, defensas, medios y delanteros todos cracks de la literatura mexicana.

Por orden de aparición escriben Vicente Leñero, Félix Fernández Christlieb, Alejandro Estivill, Antonio Ramos Revillas, Mauricio Carrera, Leo Mendoza, Federico Fernández Christlieb, Eduardo Langagne, Gerardo Martínez, Carlos Cuarón, Javier García-Galiano, Arturo Trejo Villafuerte, Felipe Garrido, Carlos López Beltrán, Rafael Ramírez Heredia, Gerardo de la Torre, Ignacio Trejo Fuentes, Darío Carrillo, Gustavo Marcovich, José Francisco Conde Ortega, Diego García del Gállego y Marcial Fernández.


sobre el autor

Marcial Fernández nació en la Ciudad de México en 1965. Durante dos décadas se dedicó a la crónica taurina con el seudónimo de Pepe Malasombra. Con dicho heterónimo publicó varios libros de tauromaquia, todos agotados menos Citar, templar, mandar (diccionario, 2ª. ed. 2006). Es fundador y editor de Ficticia Editorial, sello especializado en cuentística contemporánea. Con su nombre ha publicado los libros Museo del Tiempo y otras ficciones (cuentos, 2019), Máscara de obsidiana (novela, 2016), Un colibrí es el corazón de un dios que levita (literatura fragmentaria, 2014), Los mariachis asesinos (cuento, 2ª. ed. 2012; e-book, 2013), Balas de salva (novela, 2003) y Andy Watson, contador de historias (microficción, 4ª. ed 2007; e-book, 2013). Es miembro del SNCA desde el 2013.

más...