México, Ficticia, 2007. 120 pp. Biblioteca Premios Nacionales. ISBN: 9789685382670


Comprar en papel: $198.00
Comprar epub (iOS / Android): $99.00
Comprar mobi (Kindle /etc.): $99.00
Números para contar Manuel Lino

Números para contar es un cuentario que se parece a una partitura musical: se rige por números. Así, no es difícil entender que unos cuentos sean más largos o más breves que otros. Contiene, por ejemplo, microrrelatos de cinco palabras que no desentonan en la unidad del concierto; por el contrario, dan el tono, el matiz, la campanada perfecta para los cambios de ritmo en pos de una armonía global. Se trata de un trabajo lúdico, bien escrito, a veces divertido, a veces irónico e, incluso, tierno.

La apuesta literaria de Manuel Lino consiste en equiparar lo que cuentan los números con lo que cuentan las palabras, en base a historias siempre precisas y finales ?abiertos o cerrados? contundentes. Es en sí un concierto que podría ser pitagórico ?si hablará de los cuerpos celestes?; entonces, si no es pitagórico, es terrenal, con todo lo divino que se deriva de una literatura todo terreno.


sobre el autor

Periodista y cuentista, Manuel Lino nace en 1965 en la Ciudad de México. En 2002 ganó XXXI Concurso Latinoamericano de Cuento Edmundo Valadés. Desde 1989 es colaborador del periódico El Economista y, desde 2003 a la fecha, es editor de la sección La plaza. Números para contar es su primer libro.

más...
LEER ALGUNAS PÁGINAS